Volcán Poás

Poás es uno de los volcanes más activos de Costa Rica, y uno de los más visitados y prominentes. Contiene un lago verde con cráter ácido y durante algunas de sus frecuentes erupciones freáticas, el agua del lago es expulsada como un géiser. Un moderno centro para visitantes (accesible para sillas de ruedas) y un pequeño museo explica e interpreta las atracciones geotérmicas y ecológicas del parque. Una cafetería sirve café y bebidas calientes, tanto para envolver sus manos como para calentarlas, sándwiches y refrigerios.

El volcán proporciona un excelente ejemplo extremo de los efectos de la lluvia ácida. Alrededor de la caldera, y por varias millas a sotavento, la vegetación se ve marrón y negra debido a la humedad contaminada que precipita desde las nubes omnipresentes cerca del pico.

Los senderos que conducen a través del bosque nuboso se atrofian y se tuercen, no solo por las emisiones volcánicas, sino también por los rigores del hábitat de gran altitud y viento frío. El lago Botos llena un cráter extinto al final de un sendero, y es hogar de muchas aves del bosque nuboso, como colibríes, tangaras, atrapamoscas, tucanes, el pájaro nacional de Costa Rica, el petirrojo de color arcilla, y el residente aviar más famoso de la zona, el resplandeciente quetzal.

Manuel Antonio

Este parque tiene uno de los paisajes más impresionantes del mundo y tiene varias calas con muchas playas de arena blanca y exuberante vegetación en medio de grandes montañas y bosques que llegan a las playas. Además, está ubicado en el bosque tropical. Tiene una gran biodiversidad terrestre y marina con hermosos arrecifes de coral.

Cuatro playas se encuentran dentro de los límites del parque: Manuel Antonio, Espadilla Sur,

Tanto el perezoso de tres dedos de garganta marrón como el perezoso de dos dedos de Hoffmann son una característica importante, al igual que tres de las cuatro especies de monos de Costa Rica: mono aullador, mono ardilla centroamericano y mono capuchino de cabeza blanca. Iguana de cola espinosa negra, Iguana verde, Basilisco común, Coati de nariz blanca y muchas especies de serpientes y murciélagos también son comunes en el parque. Incluido en las 184 especies de aves son tucanes, pájaros carpinteros, potos, motmots, tangaras, buitres, pericos y halcones. Se pueden observar delfines allí, así como ocasionalmente ballenas migratorias. El buceo, el esnórquel, el kayak de mar, el ciclismo de montaña y el senderismo brindan la oportunidad de experimentar la vida silvestre tropical que enriquece a Manuel Antonio.

Monteverde

Monteverde es un pequeño pueblo ubicado en Puntarenas, ubicado en la Cordillera de Tilarán. Aproximadamente a cuatro horas en coche del Valle Central, Monteverde es considerado un importante destino de ecoturismo en Costa Rica. El área alberga la Reserva del Bosque Nuboso Monteverde y muchas otras reservas, que atraen a un número considerable de turistas y naturalistas.

National Geographic ha llamado a la Reserva del Bosque Nuboso Monteverde "la joya de la corona de las reservas de bosque nuboso".

Debido a las aclamadas selvas tropicales y bosques nubosos en el área metropolitana de Monteverde, Monteverde se ha convertido en una parte importante de la ruta turística costarricense, a pesar del difícil acceso. Recientemente fue votado como una de las "7 Maravillas de Costa Rica" por el periódico costarricense La Nación.

Arenal

El volcán Arenal, el estratovolcán más joven de Costa Rica, es uno de los volcanes más activos en ese país y en el mundo. Ha estado produciendo flujos de lava y piroclásticos casi en forma continua desde 1968; esta actividad ha sido un peligro para las personas que viven cerca del volcán y un atractivo para miles de turistas a lo largo de los años. Situado en la costa este del lago Arenal, en el noroeste de Costa Rica, se pensó que VolcanArenal se había extinguido antes de las erupciones de 1968, aunque ahora se sabe que las erupciones han ocurrido de forma intermitente durante los últimos 7.000 años. Siempre es impresionante ver este coloso alto.

Carara & Crocodile Tour

El Parque Nacional Carara es un parque nacional en el Área de Conservación del Pacífico Central ubicada cerca de la costa del Pacífico de Costa Rica. Se estableció el 27 de abril de 1978 como una reserva biológica, pero su creciente popularidad después de 1990 obligó al gobierno a actualizar su categoría a parque nacional en noviembre de 1998.

El Parque Nacional Carara contiene más bosques primarios que el relativamente cercano Parque Nacional Manuel Antonio. Como tal, es más húmedo que el Parque Nacional Manuel Antonio, más popular, y tiene un crecimiento de árboles más denso y más mosquitos y otros insectos. Este entorno hace de Carara un refugio para muchas especies de aves, convirtiendo al parque en un popular destino de observación de aves. Además de los guacamayos escarlata, los pájaros encontrados en Carara incluyen periquitos de mentón naranja y otros loros, colibríes, pájaros carpinteros, motmots, jacamars, saltones, hormigueros y varias especies de trogon, incluyendo el trogón de garganta negra. Varias especies de aves acuáticas habitan el parque también. Estos incluyen el anhinga, varias especies de garzas, garcetas y martines pescadores.

Entre los reptiles presentes en el parque se encuentran el cocodrilo americano y varias especies de serpientes y lagartos. El río Tarcoles, que forma el límite norte del parque, está habitado por cocodrilos durante la mayor parte del año. Las ranas verdes y negras de Poison Arrow se encuentran entre los anfibios presentes. Los mamíferos incluyen ciervos de cola blanca, red brockets, pecaríes con collar, agutíes, kinkajous, monos capuchinos de cara blanca, monos aulladores con capa, perezosos de dos dedos Hoffmann y perezosos de tres dedos con garganta café. Sin embargo, los mamíferos pueden ser difíciles de ver debido a la cubierta de árboles densos.

Tour Local

Atenas: Atenas es el nombre del quinto cantón en la provincia de Alajuela en Costa Rica. Es un cantón bastante compacto, montañoso en su mayor parte. El Río Grande (Río Grande) forma el límite en los lados norte y este del cantón. A medida que el río se desplaza hacia el sur, se unen otros dos grandes ríos, el Río Poás y el Río Virilla, antes de volver al oeste y forma la frontera sur del cantón bajo un nuevo nombre, el Río Grande de Tárcoles. El borde occidental del cantón está establecido por una serie de quebradas (cañones) que atraviesan la Cordillera de la Costa.

San José: San José, la capital de Costa Rica, se encuentra en una meseta en el Valle Central a 1200 m (3.700 pies) de elevación. Está rodeado de exuberantes montañas verdes y valles. La población de esta ciudad es probablemente la mitad de todo el país. Contiene el aeropuerto principal, la Universidad de Costa Rica, los Estados Unidos y otras embajadas y muchos museos, lugares culturales, hoteles, mercados, etc. Itisthehub del país.